martes, 29 de marzo de 2011


La presente publicación recoge la mayor parte de las investigaciones de una reunión científica celebrada los días 27 y 28 de octubre de 2008 en el Museo Arqueológico Provincial de Badajoz. El tema que se trataba era el de los paisajes agrarios de la romanización. Fue tratado como un ámbito de conocimiento histórico en el que se entrecruzan los procesos económicos, cambios tecnológicos, productivos, sociales, las infinitas dimensiones que definen el paso entre la protohistoria y el inicio del período romano. 
En el libro tienen gran protagonismos determinados apectos históricos de la comarca de La Serena. De hecho desde principios de este siglo el Instituto de Arqueología de viene manteniendo un esfuerzo sostenido para comprender las claves de la evolución de los paisajes agrarios entre la prehistoria y el período romano. Como es conocido, uno de los elementos arqueológicos más destacados del proceso romanizador en esta región son los denominados recintos y fortificaciones ciclópeas. 
El título del libro: Los paisajes rurales de la romanización. Arquitectura y explotación del territorio. Coordinadado por Victorino Mayoral Herrera y Sebastián Celestino Pérez. Editado en 2010 por Ediciones LAERGASTULA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario