jueves, 9 de mayo de 2013

La Asociación Dystilo de Zalamea celebra su 25 aniversario con una edición especial de su revista


Badajoz.- La Asociación Dystilo de Zalamea de la Serena (Badajoz), ha celebrado su 25 aniversario con una edición especial de su revista cultural, que lleva el mismo nombre de la asociación. El diputado delegado de la Imprenta Provincial de Badajoz,Manuel Borrego, era el encargado de dar a conocer este número en el que se han recogido 25 artículos relacionados con los 25 años de existencia de la asociación.
Fundada en 1995, la revista 'Dystilo' saldrá en este 25 aniversario con una tirada de 1.500 ejemplares, que se distribuirán de manera gratuita en acontecimientos especiales como la representación de 'El alcalde de Zalamea' y en centros y hogares extremeños de toda España.
El presidente de la Asociación Dystilo, José Damián Gil Pizarro, defendió la revista como un instrumento para acercar la cultura al pueblo. “Pero sobre todo, pretendemos crear un puente intergeneracional para la protección de la cultura y el patrimonio”, dijo. Además, agradeció el apoyo y la colaboración de todos los autores de los artículos, y a la diputación de Badajoz, que la edita de manera altruista.
Junto a él, el secretario de Dystilo, Antonio José Centeno, que explicaba que esta asociación se creó en marzo de 1987, para colaborar en las actividades culturales, la protección del patrimonio artístico, la recopilación de datos o el fomento del teatro en Zalamea de la Serena y la comarca entre otras muchas cosas.
Fuente:  La Voz Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario