lunes, 25 de agosto de 2014

Presentación del libro sobre la Historia y el Patrimonio minero de Valle de La Serena y su Jornadas Artísitco-reivindicativas.

El pasado jueves 21 de agosto fue presentado el libro "Historia y Patrimonio Minero en Valle de La Serena. La singularidad de las Minas de San Nicolás".






La publicación ha sido fruto de un proyecto llevado a cabo por la Asociación de Defensa del Patrimonio de Valle de La Serena (ADEPA Valle) y financiado por el Centro de Desarrollo Rural de La Serena (CEDER "La Serena").

En la presentación, donde explicó el Proyecto el Presidente de ADEPA Valle Juan José Minaya Caballero, intervinieron los autores del libro, junto con el Doctor en Geología D. Pedro Herranz Araujo y la artista Magdalena Guerra. Esta última
desglosó el programa de actos que se desarrolló a lo largo del pasado fin de semana. 





Los principales objetivos de ADEPA Valle con estos actos han sido en primer lugar la divulgación de una parte importante de la Historia y Patrimonio de Valle de La Serena. Y en segundo lugar movilizar e implicar a la sociedad para que se siga luchando con el fin de que la Administración regional declare BIC el Patrimonio Minero de las Minas de San Nicolás y así se preserve para las generaciones futuras.

1 comentario:

  1. Como puedo conseguir el libro "Historia y patrimonio minero en Valle de la Serena : la singularidad de las Minas de San Nicolás" ¿ es aun posible ?? muchísimas gracias

    ResponderEliminar