jueves, 28 de junio de 2012

Desde 1997, la Universidad Popular de Castuera desarrolla el proyecto 'Antaño' con el propósito de investigar, recopilar y difundir la historia y tradiciones locales de la localidad.

Cuenta con el trabajo de historiadores, técnicos y colaboradores en general, los cuales son "imprescindibles para su desarrollo", según afirma María José Hidalgo Gallego, encargada de la edición y dirección de la revista.

La edición de la revista Antaño desde 1998, que además cuenta con ISSN, Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas, responde al objetivo de la difusión, y el día 29 se presenta el número 15 - la decimosexta, dado que el primer ejemplar correspondía al número 0 - de esta publicación. "Con ella se hace tangible lo que en el proyecto se está trabajando", afirma María José.
Además, el nuevo número de la revista incluye una imagen renovada en su formato y la digitalización de los números anteriores, siendo posible consultarlas de forma online y gratuita.

El diseño está compuesto por dos partes: una científica, en la que se vierten las investigaciones de historiadores, arqueólogos y sociólogos; y otra lúdica, redactada por colaboradores que se encargan de recuerdos curiosidades, personajes y otras anécdotas del pasado.

María José Hidalgo explica que los principales objetivos de 'Antaño' son conocer la historia de nuestro pueblo, difundir los trabajos realizados en el proyecto, recrear el Castuera de otros tiempos, rescatar viejas historias, informar a las nuevas generaciones y fomentar el espíritu colectivo de nuestra identidad como pueblo.
 
Fuente: Diario HOY
Autor: José C. Cáceres

No hay comentarios:

Publicar un comentario