viernes, 6 de julio de 2012

Este pasado viernes 29 de julio, como cierre de curso del Club de Lectura "Valeria", tuvo lugar en el salón de actos del Centro de Ocio de Campanario, la presentación del cuadernillo Nº 16, de la colección "Cuadernillos de Intramuros" editado por el IES "Suárez de Figueroa" de Zafra, que corresponde al poemario "Breviario poético de oraciones rotas" y que recientemente fue proclamado ganador del XIV Premio de Poesía "García de la Huerta".
Este cuadernillo impreso, forma parte de un poemario más amplio que es intención del autor publicar en un futuro.
Tras la entrega a los asistentes de un ejemplar firmado por el autor, abrió el acto Manuel Soto Gálvez, presidente del Fondo Cultural Valeria, presentando unos breves apuntes sobre el libro. Después fueron tomando la palabra los asistentes al mismo, miembros del Club de lectura y del Fondo Cultural, con diversas e interesantes reflexiones sobre el contenido y la estructura de los poemas, recitando algunos de ellos.
Estas intervenciones iban acompañadas de preguntas dirigidas al autor, quien tras aclarar las mismas, iba deliberando sobre la creación y su experiencia poética y sobre el contenido y la ejecución de su poemario. Reflexiones que, a la vez, acompañaba con recitación de varios de sus poemas.
El acto, cálido y entrañable, se desarrollo a modo de encuentro con su autor, Diego Fernández González, coordinador del Club, y los presentes disfrutaron de una noche más de cultura, de sentimientos compartidos, de emociones y de poesía.

Fuente: Diario HOY (Campanario)
Autor: Fran Horrillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario