martes, 21 de agosto de 2012

El pasado mes de julio se publicó y se empezó a repartir la revista 'Al Aire', que llega a su número 23. Revista sociocultural, editada por el Ayuntamiento de Campanario, a través de su Concejalía de Cultura y Festejos, y por la Universidad Popular.
La periodicidad de esta publicación es anual y este año, como novedad, tiene carácter gratuito, eliminándose así el precio de 50 céntimos que valía antes
Como recuerda el concejal de Cultura y coordinador de la revista, Diego Murillo, 'Al Aire' nació en enero de 1998, justo cuando se cumplía el primer aniversario de la Universidad Popular. Su objetivo es el de "informar, entretener y dar oportunidad de expresarse a todas aquellas personas que tengan algún tipo de inquietud y quieran compartirla".
Murillo añade que "partiendo de la base de que la primera misión del que escribe es comunicar, el nacimiento de este medio de comunicación, aún siendo con modestia, entraña un compromiso fundamental, como es la voluntad y la convicción de asegurar su continuidad a lo largo del tiempo".
El concejal echa la vista atrás y, como asegura, "vemos que el camino recorrido, además de difícil, ha sido gratificante y muy satisfactorio, al tiempo que el afianzamiento y el crecimiento de 'Al Aire' ha sido una realidad". Por ello, asegura que "en nuestra voluntad está el seguir trabajando para que nuestra revista, medio de difusión cultural, sea cauce de una enriquecedora fuente de información, participación y dinamización".
Asimismo, señala que "conscientes del esfuerzo humano que supone elaborar cada número de esta revista, nos reconfortamos con la buena aceptación que nuestros lectores la dedican".
En este número, de 76 páginas, se recogen reseñas de diversas presentaciones de libros: 'Diario Azul del Titiritero', 'Y mañana...¿qué comemos?' y 'Pintando versos serenos'.
También se informa de diversas actividades y eventos realizados en Campanario a lo largo del último año, como el III Día del Mayor, el viaje a la Feria de los Mayores de Extremadura, el XIV Premio 'Bartolomé José Gallardo', la iniciativa de animación a la lectura, Expocampanario, el concierto del coro Amadeus, la XXIX Muestra de Villancicos, las visitas turísticas recibidas, las iniciativas de formación en la Universidad Popular o el Plan de Fomento a la Lectura.
Algunas secciones fijas permanecen de otros números, como el editorial del concejal de Cultura, el saluda del Alcalde, Elías López, 'Para recordar', el 'Rincón Poético' o 'El habla de Campanario'.
Al tiempo, se ha contado con la colaboración desinteresada de diversos autores y vecinos que han aportado artículos de opinión de variada temática.
Entre los colaboradores se nombra a: Foto Loan (que ha aportado las fotografías), José Miguel Benítez, María Isabel Soto, Carmen Fernández-Daza, Plácido Ramírez, Bartolomé Miranda, María Isabel Barquero, Sandra Prior, Mari Ángeles Calvo, Antonia Sánchez, Inés Gallardo, Juan Sánchez, Diego J. Soto, María M. Gallardo, Diego Fernández, Dionisio Martín, Antonio Miranda, Cosme López, Bartolomé Díaz, Fernando Gallego, Zacarías de la Cruz, María del Mar Carmona, Mari Fran Carmona y Toñi Crespo. En la propia revista se hace un llamamiento para todos aquellos que quieran colaborar, y para lo que sólo se tienen que poner en contacto con la Universidad Popular.
Precisamente, en la Universidad Popular se reparte la publicación. En definitiva, 'Al Aire', "una revista abierta a todos quienes caminan por la palabra", afirma Murillo.

Fuente: Diario HOY  (Fran Horrillo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario