jueves, 22 de noviembre de 2012

El villanovense Tomás Chiscano presenta mañana viernes 23 'Ilusiones y sentimientos'

El escritor villanovense, Tomás Chiscano, presenta mañana en el centro de ocio de Campanario, a partir de las 20.00 horas, su octava obra. Se trata del poemario 'Ilusiones y sentimientos'.
En el acto intervendrán Diego Fernández, Rosario Pinto, con el prólogo, y el propio autor.
Chiscano ha costeado la edición de este libro, del que ha realizado 200 ejemplares. Ha optado por este título ya que, como reconoce, "tengo ilusión por seguir viviendo y tengo ganas de dar a conocer mis sentimientos, lo que yo pienso".
El nuevo libro recoge una treintena de poemas. Como señala "no concibo el verso si no sale del alma, además me sirve para verter todo lo que yo siento y lo que llevo dentro". En definitiva, se trata de un poemario que «es una manifestación de mi personalidad».
El escritor de Villanueva lamenta que pese a tener guardado en el cajón material para editar unos 16 escritos más, no cuenta con el apoyo de editoriales, entidades o administraciones públicas para sacarlos a la luz. De hecho, ha enviado algunas de sus obras a la Diputación de Badajoz, pero "no he recibido respuesta en ningún sentido".
Su primera obra fue 'Todavía; luego le siguió 'Poemario de inescritos', 'Poemas del fondo del alma'; 'Vocabulario serón'; mientras que en 2010 publicó tres obras: 'Poemas para leer en la escuela', 'Le había dicho qué o cuentos así de chiquirrininos' y 'Borbotones de ensueños'.
Ahora, tras este nuevo poemario, Chiscano admite que trabaja en su primera novela que titulará 'La ruptura del tiempo' y donde, a través de la figura de un periodista, utiliza una técnica de escritura peculiar con la que trata de "romper el momento actual para volver a momentos pasados". Es decir, como precisa, "el relato se corta para volver atrás".
Por otro lado, también tiene listo para publicar otro poemario que titulará 'Robos, canciones y un poema desgajados'. Se trata de versos o cancioncillas que él ha ido realizando en sus "tiempos robados" y que tienen una "estructura personalísima".

Fuente: Diario HOY/ Fran Horrillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario