martes, 24 de abril de 2012

Diego Fernández, ganador del XIV Premio 'García de la Huerta'

Diego Fernández González, poeta y pintor, natural de Campanario, ha obtenido el Premio de Poesía García de la Huerta, en su décimo cuarta edición por su poemario "Breviario poético de oraciones rotas".
El jurado ha valorado especialmente su intensidad lírica así como la confianza que el autor deposita en la palabra, permitiéndole una libertad que llena el texto de plasticidad, naturalidad y viveza. Un premio que convoca el Instituto de Educación Secundaria (IES), Suárez de Figueroa.
El autor, además de una persona comprometida activamente con la cultura de nuestra región, ha recibido diversos premios literarios ("Aldaba" de Ciudad Real en 2004, V Certamen de relato corto y poesía de Valverde de la Vera en 2005) siendo finalista en otros tantos; además, ha publicado tres libros: "Pasaje para sueños rotos" (2006), "Pintando versos serenos" (2011) y "En el camino" (a punto de ser publicado).
Los miembros del jurado quieren destacar su satisfacción por la cantidad y calidad de poemarios participantes (un total de 57). Sin embargo, entre los considerados finalistas ninguno pertenecía a un autor menor de 25 años, por lo que el accésit queda desierto.

Fuente: Diario HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario